Alumnos de Arquitectura colaboran en la remodelación de Cines Siglo XXI.

Mérida, Yucatán a 17 de Febrero de 2014.- La colaboración de tres estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab, coordinados por la Mtra. Gladyz Díaz, docente de esta institución, en la remodelación de tres de las seis salas del complejo cinematográfico “Siglo XXI”,  es una muestra clara de la capacidad y el talento de nuestros estudiantes así como del compromiso de nuestra Universidad con los mismos, ya que al involucrarlos en este tipo proyectos permitimos que se desarrollen los conocimientos aprendidos dentro de la aulas.
 
La colaboración con los Cines Siglo XXI se da a partir del proyecto de remodelación y modernización de dicho complejo, el cual fue realizado gracias a un trabajo en conjunto del Gobierno Estatal a través del Patronato de la Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (CULTUR) y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes y el Programa de Apoyo a la Infraestructura en los Estados (PAICE), quienes consideraron las propuestas arquitectónicas de Liliana Cárdenas, Luis Illescas y Rafael García para la remodelación de las salas cuatro, cinco y seis de los cines, y los cuales plantearon mostrar en las mismas la belleza natural y cultural de nuestro Estado mediante la colocación de tres elementos referentes al mismo: Chichén Itzá, la casa maya y los cenotes.
 
Además de tener en cuenta el aspecto estético, la propuesta de los alumnos también incluyó adecuar las salas como un espacio multidisciplinarlo, el cual pueda albergar conciertos y obras de teatro y que a la vez estén acondicionadas para su uso por parte de personas con capacidades motrices limitadas.
 
Los trabajos de remodelación y modernización concluyeron este sábado 15 de febrero con la entrega y la develación de un placa conmemorativa a cargo del gobernador del estado, Lic. Rolando Zapata Bello, quien además hizo entrega de un reconocimiento a los tres estudiantes por su colaboración y dedicación al proyecto.
 
La Universidad Anáhuac Mayab, a través de su Escuela de Arquitectura, felicita a Lileana Cárdenas, Luis Illescas y Rafael García así como a la Mtra. Gladyz Díaz por su exitosa participación en este proyecto, y extiende la felicitación a los Cines Siglo XXI por esta nueva etapa en la promoción de la cultura cinematográfica en nuestro Estado.
 
Alumnos de Arquitectura colaboran en la remodelación de Cines Siglo XXI. Alumnos de Arquitectura colaboran en la remodelación de Cines Siglo XXI.