Profesora de Arquitectura participa en simposio de Escultura

Gladys Ruby Díaz Negrón, profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab, participó como ponente en el II Simposio Tuunich Kaa.

Dentro de su conferencia, titulada “El Origen y la Evolución de la Piedra”, la profesora Díaz Negrón habló acerca de los tipos de piedra que existen dentro de la Península de Yucatán y su utilidad en la Arquitectura. Toda esa información fue recabada mientras la profesora cursaba la maestría en Conservación Arquitectónica.

En entrevista con el periódico Punto Medio, recalcó que “hablo de la piedra local, de los tipos de piedra y sus consistencias. Hice un estudio donde tuve la oportunidad de hacer análisis físicos y químicos que me sirvieron para titularme en la maestría de conservación arquitectónica. Con este estudio y con la combinación que tengo con la escultura pude saber qué tipo de piedra puedo utilizar en la escultura y en la arquitectura. También explico las piedras que pueden utilizarse para una meseta, para el exterior, el interior, las que se pulen y las que no y cuáles son más resistentes”.

El II Simposio Tuunich Kaa tuvo lugar en el Centro de Artes Visuales de Yucatán, los pasados 12,13 y 14 de agosto del presente año.

Profesora de Arquitectura participa en simposio de Escultura Profesora de Arquitectura participa en simposio de Escultura Profesora de Arquitectura participa en simposio de Escultura Profesora de Arquitectura participa en simposio de Escultura