Sembramos más de cien árboles en el campus

Borra tu Huella from Vocero Mayab ACD on Vimeo.

 

Mérida, Yucatán a 23 de noviembre de 2012.- Hace unos días por la mañana, se plantaron 100 árboles en jardines de la Universidad Anáhuac Mayab en el evento “Borra tu huella,” para sumarse a la reforestación de nuestro ecosistema.

“Borra tu huella” hace referencia a la reducción de la huella de carbono, que representa una medida de contribución, por parte de las organizaciones, para ser entidades socialmente responsables además de ser un elemento de concientización entre los ciudadanos y así llevar a cabo prácticas más sostenibles.

Presidieron el evento el P. Rafael Pardo Hervás, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Mayab. En representación del Presidente Municipal de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, asistió el Ing. Edgar Ricardo Pech y Canul, Subsecretario de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento. De la misma manera, se encontró la Arq. Leticia Roche Cano, Jefe de Preservación y Conservación Ambiental del Ayuntamiento de Mérida y la C.P. Marissa Salazar Azcorra, Jefe de Educación Ambiental.

Por parte de las asociaciones participantes estuvo el Lic. Mario Gamboa Patrón, Presidente de Kanan Kab o “Protección del Mundo Maya,” y Rocío del Mar Rosas Aguilar, Presidente de “Siembra tu árbol”.

La ceremonia protocolaria incluyó la siembra del primer arbolito de manos de las autoridades, ante más de 150 jóvenes voluntarios de diversas carreras, entre los cuales destacaron los alumnos de Arquitectura, liderados por la Mtra. Martha Tello, directora de la carrera, ya que como parte de su formación académica, se promueven proyectos de arquitectura biosustentable que sea amigable con el ambiente.

Los voluntarios recibieron una interesante capacitación a cargo del Ing. Miguel Vera (asociación Siembra tu árbol), para compartir a detalle las acciones realizadas por cada asociación, así como la técnica adecuada para plantar y cuidar los árboles. Con esto, cada voluntario adoptará un árbol y se hará responsable del mismo, para contribuir a su cuidado y óptimo crecimiento.

Los 100 árboles se plantaron en ambas orillas de los corredores que atraviesan los jardines del campus universitario. Este proyecto pretende que de aquí a 5 años se forme un “techo verde” sobre los corredores, de modo que proteja a las personas del sol, genere más oxígeno, regule la temperatura, entre otros beneficios.

Estos fueron los primeros cien árboles de la asociación Siembra tu árbol, que con apoyo de Kanan Kab, pretende replicar este proyecto en Cacalchén y otros municipios del estado, plantando árboles de huano, ciricote, entre otros, que permitan generar o recuperar más “pulmones” para la entidad.

Durante el evento también estuvo el Lic. Salvador Carrillo Cepeda, Vicerrector de Formación Integral, el Lic. Víctor Martínez Pérez, Coordinador de Acción Social de la Universidad Anáhuac Mayab y el Br. Joseph Graf Sanciprián, Presidente de Verde Anáhuac, programa liderado por estudiantes comprometidos con el medio ambiente.

De esta forma, se contribuyen a la mejora del medio ambiente con acciones que impacten al entorno y que motive a los demás miembros de la sociedad a sumarse a esta causa.

 


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1354124576_huella.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/public_html/esc-arq/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1354124576_huella.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/public_html/esc-arq/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/public_html/esc-arq/think_imagenes.php on line 59
Sembramos más de cien árboles en el campus