Mtra. Gladys Días Negrón participa en Cleantech Challenge México 2012

 

Siendo el Cleantech Challenge el concurso de empresas verdes más importante de México, además de ser un proceso abierto de aceleración de planes de negocios transformadores del cambio climático, tenemos el orgullo de contar entre sus participantes a la Mtra. Gladys Días Negrón cuyo proyecto consiste en el empleo de materiales geo sintéticos en la restauración y eco construcción.
Según la Mtra. Gladys Aplicación de geosintéticos en: la conservación del agua potable, la prevención de la erosión, el refuerzo de terraplenes y taludes, divulgadas entre la comunidad dedicada al diseño y construcción de obras dirigidas a la mitigación efectos contaminantes.

En sus palabras: “Empleo de materiales geo sintéticos en la restauración y construcción, siendo estos materiales fabricados con tecnología de reciclaje para así proporcionar un valor agregado a la participación como arquitecto y restaurador en las intervenciones constructivas, lo que da pie a proporcionar triple finalidad la de restaurar, proteger y reciclar”.

El motor de la Mtra. Gladys para realizar este proyecto fue el empleo de productos que han sido fabricados con tecnología del reciclaje provoca un gran impacto en la sociedad ya que se reutilizan los residuos plásticos, reduciendo con esto los índices de contaminación al mismo tiempo que se crea la conservación de edificios valiosos .
Finalmente, la Mtra. Gladys no se mantiene dentro del concurso, ya que éste se estructura a través de procesos eliminatorios. Sin embargo, uno de los beneficios de Cleantech Challenge México 2012 radica en que sin importar hasta qué etapa del concurso se haya llegado, todos los participantes tienen el derecho a Múltiples talleres y seminarios de negocios, sustentabilidad, tecnología limpia y otros temas relevantes para sus proyectos verdes.
 

Mtra. Gladys Días Negrón participa en Cleantech Challenge México 2012