Instalan Techo Verde

Con apoyo de cuatro brigadas definidas de estudiantes de la Escuela de Arquitectura, la Mtra. Sofía Fregoso Doctora en Arquitectura por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, instala Techo Verde en la Universidad Anáhuac Mayab.

El proyecto definido como “Sistema de Áreas Verdes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Mérida: Prototipo de Techo Jardín y Proyecto de Conector Verde”, ganador en el año 2010 de la Convocatoria Especial del Programa para la Planeación, Estudios e Investigación Aplicada al Desarrollo Metropolitano del Estado de Yucatán,  la Escuela de Arquitectura del Universidad Anáhuac Mayab en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias INIFAP  tiene como objetivo desarrollar a través de la instalación de este prototipo, estrategias y mecanismos que impulsen la conservación, uso y aprovechamiento de áreas verdes. 

Realizado el día 28 de noviembre, el proceso para montar el prototipo de Techo Verde se desarrolló en cuatro etapas definidas, consistiendo la primera en el traslado de módulos cuyo contenido consistía en: cactáceas, echeverías, agaves y dendroideum, todos ubicados en un vivero dentro de las mismas instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab. Las siguientes etapas consistieron básicamente en colocar poco a poco los módulos en la superficie superior de las oficinas de la Escuela de Ingeniería, lugar que fue definido y previamente acondicionado con un sistema de aislamiento anti-raíces como pertinente para la instalación del prototipo.

El proceso fue llevado a cabo de 7 AM a 11 AM, bajo la supervisión de la Mtra. Sofía Fregoso y con la asistencia de los estudiantes Ángel Marrufo, Alejandro Rico, José Marconi, y Estefanía Ascencio, los cuatro, cabecillas de las brigadas organizadas para apoyar con la instalación.

Mientras que los beneficios inherentes a cualquier tipo de Techo Verde son la disminución de la escorrentía, así como la generación de espacios para la biodiversidad y conservación, visuales agradables y aislamiento vivo térmico y acústico de las edificaciones, los resultados que se esperan con la implementación de un Techo Verde en la Universidad Anáhuac Mayab son de trascendencia en cuanto a la difusión de este tipo de tecnologías entre los alumnos. 

Instalan Techo Verde Instalan Techo Verde Instalan Techo Verde Instalan Techo Verde Instalan Techo Verde Instalan Techo Verde Instalan Techo Verde Instalan Techo Verde