Conferencia “Estrategias Conceptuales”

“Estrategias Conceptuales” es la primera de una serie de conferencias a realizarse a lo largo del presente semestre, en la Universidad Anáhuac Mayab gracias a la iniciativa de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Arquitectura con el objetivo de acercar a los estudiantes a conocimientos teórico-prácticos de la mano de renombrados profesionistas presentes en la ciudad.

En esta ocasión, el arquitecto invitado fue el Lic. Roberto Novelo, socio y fundador del despacho “ONE Arquitectos”, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y cuyo trabajo ha sido premiado en el Concurso Internacional Arquine y en el Concurso del “Conjunto de artes escénicas de Guadalajara, en los años 2005 y 2009 respectivamente.

A través de la conferencia “Estrategias Conceptuales”, el Arq. Roberto hizo hincapié a los alumnos sobre la importancia de participar en concursos para obtener una retroalimentación sana que siempre mejorará su trabajo en cuanto a las tendencias y problemáticas actuales y sus correspondientes posibilidades de respuesta arquitectónica. De la misma forma, destacó la importancia de reinventarse a uno mismo en cada proyecto, aún cuando las estrategias usadas sean similares a proyectos anteriores.

Conferencia  “Estrategias Conceptuales” Conferencia  “Estrategias Conceptuales”